viernes, 23 de abril de 2010

Alba, el amanecer de una nueva esperanza

No la esperábamos hasta dentro de un mes, pero ha querido venir un poco antes, a sus 35 semanitas, con 2.700 gramos, porque ha venido con una importante misión. En sus cortas horas de vida, Alba ha logrado lo que nadie había hecho en meses: Los ojos hundidos y tristes de José Manuel, vuelven a ser ojos llenos de vida. Es increíble como una cara,que dicen que es el espejo del alma, puede cambiar tanto en apenas unas horitas. A Silvia, su mami, jamás la habíamos conocido con tanta felicidad.

Aunque sigo enormemente cabreado por la injusticia de la vida, en esta ocasión, si que voy a dar gracias al Dios en el que creáis, por haber dejado que Alba venga al mundo. Aún queda un ratito para que salga de patos (cuidados intermedios del hospital,ya os contaré el porqué del nombre), ya que por protocolo los nacidos en esa etapa deben pasar un tiempo en observación. Mañana por la mañana, cuando estéis legañosos tomando el café,es posible que Alba ya esté reunida en la habitación con sus papás. Mientras tanto, sus papás ya se han reunido con ella en patos todo el rato.

Ni que decir tiene lo alegre que estoy de haber observado esto hoy. Hoy la vida es un poco mejor para mí, y un mucho mejor para Silvia y José. No hablo en futuro. Alba ha devuelto la vida a sus papás, y ha empezado a llenarles de una alegría que les acompañará toda la vida. Hoy se inicia un largo camino de aventuras y anécdotas, y miles de caricias y abrazos que compartirán juntos.

Pero no sólo estoy contento por José y Silvia. También estoy enormemente contento por Alba. Sé que tiene unos buenos padres que siempre la van a cuidar, que la van a llenar de cariño,y que la educaran con amor, transmitiéndola todo lo bueno que ellos tienen. Esa es una gran suerte que muchas criaturas no comparten. Por eso, el milagro de Alba es doble.

Hablando de Alba, y del título del post, no se si lo han pensado, pero al igual que el nombre de Vega encierra una simbología enorme, el de Alba no se queda atrás. Ella es el crepúsculo matutino, La luz ilumina las capas altas de la atmósfera y la luz es difundida en todas direcciones por las moléculas de aire,llegando al observador e iluminando todo su entorno. No podía tener un mejor sentido, después de la larga y oscura noche que esta pareja ha atravesado.Curioso, ¿no? igual que vivimos circunstancias parecidas, los nombres de nuestras peques hacen referencia a la luz. Vega, estrella brillante y 2ª más visible desde nuestro sistema, Alba, iluminación tras la noche. Pudiera ser, que a pesar de todo, Dios hubiese decidido no abandonarnos la la tristeza y la desolación.

Pero eso es ya un capítulo pasado.Ahora toca empezar a escribir una nueva historia, a la luz de esta pequeña a la que tanto queremos, y que tanta falta nos hacía. Ahora espero poder escribir muchos posts acerca de sus aventuras y su crecer.

Y esta noche,la vida es mejor de lo que era antes.Pocas personas pueden entender en profundidad lo que significa, y las que lo entienden, no necesitan más palabras. Me siento feliz por ellos, y ¿por qué no decirlo? También por nosotros. Compartimos su felicidad, al igual que hemos compartido más cosas.

Me queda un último deseo,para equilibrar la vida, y es que a dos personas especiales que queremos todos mucho, les envíen más pronto que tarde, alguna personita que también les ilumine y empecemos a escribir nuevas historias. Todo llegará a su tiempo.

No hay comentarios: