domingo, 2 de mayo de 2010

Mapoma 2010. Una retirada,nunca fue tan dulce

No pudo ser, si pudo ser. Como ya sabéis a estas alturas, no pude completar los 42 km del recorrido. Como ya sabéis tuve que retirarme en el km 26, exhausto y ante el riesgo de una lipotimia y terminar la aventura en el hospital.

Me retiré y tuve que admitir mi derrota, y reconocer que la vida me ha dejado sin fuerzas, al menos para esta ocasión. Todos los momentos vividos tienen un precio físico, y como decía el otro loco de las carreras, un maratón no se puede afrontar mal preparado y debilitado.

No se puede, o sí. Afronté el reto. Tomé la salida aún a sabiendas que no podía ganar, y luché hasta quedarme sin fuerzas contra mi monstruo imaginario. A los que creéis en el destino, o en la casualidad, o en vuestros dioses os diré que en la salida tenía un miedo horrible, porque sabía lo que se me venía encima. De pronto, en el kilómetro 1 encuentro un corredor que va a mi paso, y comienzo a charlar con el. Con el paso de los kilómetros íbamos hablando y contándonos nuestras vidas. El es traductor de videojuegos de PC, dos hijos. Fue cuidándome y asegurándome que tenía un paso adecuado, mimandome en la carrera. Me acompaño hasta que no pude más. Al despedirnos, me dijo que seguia su camino, que le dijera mi apellido, para ver que era de mí, que le había emocinado mi historia. Que siguiera adelante. Que siguiera corriendo otras carreras. Ese corredor, se llamaba Pablo. Su apellido Larribas. No es imaginario, se que estaba allí, pero después no encontré su nombre en la clasificación.

Ese Pablo no estaba ahí por casualidad, creo. Alguien o algo lo puso en mi camino, para cuidarme. Al igual que alguien o algo puso a muchas personas en mi camino, para que no cayera, y que cuando no tuviera más fuerzas, no me desmayara.

Sois tantos, a los que os debo tanto. Toda la gente de la uci, los pediatras a los que amo como a mis padres:

Gerardo (Te quiero), Silvina (Te quiero). Fernando,Mónica, las enfermeras, en especial Amparo, Bea, Ángela,Moni, Estela(compañera de trinchera nocturna),a todas y todos os quiero.Medio hospital monteprincipe que luchó a nuestro lado.

A nuestros amigos, a Cesar,Yoli, Kike,Dani,Ana.
A Noe y Marichu.
A nuestros exiliados más queridos, Antonio y María.
Al padrino número 13, nuestro pequeño Ivan.
A nuestra ahijada Carla.

A Ana,Jesús, nuestra pequeña Lucía (Te echamos de menos, dile a Pablo que le queremos)
A los papás del pequeño David, a Jose Manuel y Silvia.

Tanta y tanta gente que nos habeis apoyado,que es imposible hacer la lista completa ahora...

Y no estabais ahí por casualidad, como no lo estaba ese Pablo.
Luchó conmigo contra mi monstruo. Y se despidió de mí. El iba a encontrar a sus hijos, yo fui a encontrar a María y a Vega, a recorrer los ultimos km. Hice el ultimo con Vega, pensando que ese ultimo km no era el ultimo que ibamos a luchar juntos.

Ese era el primer km que corrimos juntos, de los muchos que nos espera recorrer en la vida. Con un horizonte más despejado, con menos miedo. Esa carita dormilona transformó la bestia contra la que luchaba en un plan de esperanzas y de futuro.

Y de alguna manera, al igual que todos los días siento un puñal lacerante clavado en mi alma, también se que allá donde esté, y por mal que me encuentre, Pablo me acompañará en la batalla, y que cuando los días sean duros, o se resientan mis cicatrices, tal vez, ese alguien o algo en el que creeis, no me deje abandonado, y aparezcais de nuevo a mi lado.

Perdón por mezclar tantas cosas,amigos. Hay días buenos, y días malos. La herida aún duele, aunque ahora tengo luz en mi horizonte.

Este era un post sobre atletismo, pero la Mapoma,no era solo una carrera, sino el símbolo de una lucha que perdí.
Pero habrá más carreras, y las lucharemos juntos.
La próxima, la I carrera por la vida, http://www.correporlavida.es/2010/index.asp
Bonita carrera, y simbolica a tope, donde correremos con grandes amigos:

Jose Manuel, con su nueva luz del día, que espero ver allí para cruzar meta.
Ángel, mi compañero de muchísimos km corriendo y viviendo.
Noe, que le picó el gusanillo del atletismo.

Nos veremos en meta, junto a María y a Vega.
Y el MAPOMA del 2011, NO ME VENCERÁ

No hay comentarios: