martes, 4 de mayo de 2010

El gregoriano y yo....

Hablaba el otro día con mi amigo Antonio el exiliado. Le llamo así porque se vió forzado a trabajar en Londres, pero no de camarero haciendo camas. Antonio es investigador. Trabajó para la universidad Autónoma de Madrid, y es de estos tipos singulares, de esos que no saben hacer un huevo frito, o encontrar la parada de metro, pero que desentraña en su cabeza los misterios del universo. Un tipo singular, de esos que hay pocos y que despiertan admiración por su capacidad intelectual. La mayor parte de nosotros no llegaremos ni a soñar con las cosas que pasan por su cabeza, sus átomos y sus cálculos.

Bueno, al título del post. Pues me decía Antonio que cada vez que leía mi blog se tenía que concentrar, estar relajado y desentrañar el sentido de mis palabras. Él,como otros tantos científicos de valía,es un tipo espiritual y profundo. Ojala fuera este un blog banal, sobre videojuegos, bailes de moda o restaurantes majos (no te ofendas,Jose).

Tal vez a muchos os parezca al leerme que soy carne de psicologo o que ante este negro sobre blanco no se os ocurra nada que decir. La sencilla y llana verdad es que esto es una manera de contar las cosas que pasan por mi cabeza. Podría deciros que estoy emocionado porque Blizard anuncia que sacará la segunda parte del mítico Starcraft para julio, pero la verdad es que cuando estoy de humor, puedo estar en cualquier otra tarea de ocio.

Escribir es una manera de desfogarse, de autocuestionarse, de buscar, de analizar lo que pasa. Es un poco de terapia y un poco de exhibicionismo emocional. Gracias a Dios,me seguís tres gatos, y el efecto de estos escritos no es distinto a cualquiera de mis diarios o de mis cartas, salvo que en estas ocasiones os doy la oportunidad de leerlos.

Puede,que como dice Antonio, estas entradas sean profundas y metafóricas. también es verdad,que para una mente como la suya,que investiga la verdad, encontrar un sentido a mis emocionales escritos sea difícil. Y tengo que darle la razón. Soy un ser condenado a vivir con medio alma. Si el sentido que Dios quiso darle a mi vida era luchar por Pablo, encontrar otro distinto es difícil. Supongo que vuestro Dios tiene su cal y su arena, y me envió a Vega para rescatarme. O para darme otro sentido a la vida. Puede que sea así. Y mientras tanto, uno va poniendo sus pensamientos y sus pesares, sus metáforas y sin sentidos, y va recogiendo los pedacitos de la persona que fue.
Y como dice Antonio, necesita un poquito de gregoriano.

1 comentario:

Antonio dijo...

Jorgeras... me ha costado, pero aquí estoy. Registrado en googleloquesea para poder poner mi primer comentario en tu blog. El paso ya esta dado. De ahora en adelante, solo necesitaré sentir que puedo aportarte algo a tus reflexiones. Aunque me temo que ni el mejor gregoriano será suficiente... Por cierto, no sabia que iba a salir una nueva versión del Starcraft, que buena noticia ;).