miércoles, 7 de abril de 2010

Maratón De Madrid 2010


Esta foto que os enseño es del año 2008.
El año 2009, en la fecha del Mapoma, estaba agarrado a la cama de Pablo en la UCI
Y ahora, el año 2010. Faltan 18 días y no estoy preparado. Estoy físicamente débil, y mentalmente no quiero ni evaluarlo. He corrido a trompicones, he entrenado algunos días, pero ni de broma lo necesario para afrontar el reto.

¿Entonces? Se que todos pensáis que es una locura, igual o peor que siempre. ¿Entonces?

Necesito correr este maratón. En la foto que veis estaba llegando a meta en el año 2008, después de casi mes y medio de enterarnos de la grave patología que marcaría la vida de Pablete, y la nuestra. En aquella ocasión, decidí correr para mostrarle a María un síntoma de normalidad, para enseñarla que todo iría bien, que yo seguiría seguro y confiado. Para demostrarme a mí mismo que podía luchar ante el destino que se nos cernía.
Y vaya que luché. Mirad la foto, use un chupete que se convirtió en talisman para mi. Durante esos largos 42 kilometros fui pensando en Pablo, en como sería, en si lograría sobrevivir a la operación, en nosotros. En mi: en si conseguiría ser buen padre.
42 km dan para mucho, y fui pensando muchas cosas, pero aquellos 42 km se me hicieron cortos. Marqué el mejor crono de mi vida en maratón 3 horas 34 minutos 14 segundos.

Ahora todo es parecido, y diferente. Pablete ya no está, pero está Vega. Estoy débil y con poca fuerza mental. Y por eso debo correr. Esta vez, y más que nunca, necesito enfrentarme a la vida. Apretar los dientes, y pensar,en esos km, en Vega, en como serán las cosas, y en si seré un buen padre para ella. Y por eso, debo llegar a la meta, y tener la foto en meta,esta vez no con un chupete, sino con mi hija. Debo lograrlo, aunque todo esté en contra.

Esta vez, al igual que el 2008, no se trata de un crono. Se trata de plantar cara a la vida y luchar dispuesto a darlo todo con las cartas que te ha tocado jugar. Esta vez, al igual que aquel año, tengo miedo. No soy un loco, una maratón es un desafío físico y mental y no son las condiciones para lograrlo, pero para mí,amigos, esa maratón representa el símbolo del sufrimiento y la superación. Si no me lesiono, llegaré a la meta, por mí, por Vega, por todo.

Espero Veros dando ánimos, y espero veros en meta para compartir la experiencia.

http://www.maratonmadrid.org/index02.htm

1 comentario:

Jose Manuel Martín dijo...

Entiendo perfectamente lo que quieres hacer y lo que se te pasa por la mente pero si realmente no estás preparado quizás, digo solo quizás, deberías pensarlo. Hay muchas carreras y tienes mucho tiempo para demostrar eso tanto a Vega como al mundo, pero ten en cuenta que aparte de lesionarte o no, vas a estar una semana que no vas a ser persona, unos cuántos días que nos vas a poder disfrutar de tu hija y como digo, hay más oportunidades, vas a tener tiempo de sobra para entrar con Vega en muchas metas.

Entiendo el significado de todo, lo comparto, pero en esta ocasión te recomiendo que lo aplaces. Las consecuencias pueden ser muy negativas y no vale la pena.

Yo finalmente no creo que te acompañe corriendo la segunda Media, el 17 hago un Duatlón y hay que cuidarse. Pero no creas que te voy a dejar tirado. Si la corres estaré a tu lado con la bicleta dándo ánimos y haciendo fotos.

Si la haces te deseo toda la suerte del mundo.