Todos los escritores tienen en mayor o menor medida, algo de ladrones, y beben de unas y otra fuentes sin citarlas al final.Yo como mal blogger y contador de pensamientos, no puedo ser menos, y robarle a Javier Bergia, un fragmento de su canción "Sobre tu Tumba florida" La música y la poesía de esta canción,para mi bella y para otros menos bella, es por lo menos digna de escuchar.
Y tengo que robar versos y poesía porque llega un momento que las palabras no brotan en mi cabeza, y parece que todo ya está escrito y vivido.
Pienso en un sábado triste y lluvioso, con una meteorología variable. Pocas ganas de salir de casa y menos de afrontar un cementerio. Cualquier cosa que se pueda decir o escribir puede parecer absurda y molesta para el que enfrenta un desafío tan inhumano. Llevo días intentado conciliar mis pensamientos con el destino que a mi y a otros nos ha tocado vivir. Y no sale nada. La sabia de Beatriz Guedan me comentaba una vez que hay momentos que el silencio es la mejor opción. Hay momentos que sí, y en los que quizá lo mas difícil es encontrar la manera de estar cercano, y por eso, ahí dejo esta canción para un corredor especial.
Fueron alegres,
los días del verano
vinieron empujando los días del otoño,
un poco de septiembre,
sereno y elegante,
avisa de un invierno,
largo, y tenebroso.
Sobre la hierba fría,
las hojas tiesas
un día casi hermoso de sol radiante.
Si fuera por la niebla,
caería el rostro sutil
de una breve mañana
dispuesta a atardecer.
Y pienso en un instante,
recuerdo con prudencia,
los días de una infancia disuelta por Madrid,
por calles empedradas,
las cosas de color gris
y un mundo indiferente,
de frente y de perfil.
Adiós quebrado soneto,
guardián de la casa herida
hormigas de cementerio,
sobre tu tumba florida
martes, 2 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario