viernes, 9 de julio de 2010

Un viaje a Londres


Bueno,hoy escribo desde un teclado ingles,asi que no habra acentos.
Os voy a contar una experiencia nueva,el primer y fantastico viaje de la familia martin fernandez a Londres.Como todos ya habeis estado, o teneis el plan de estar, no os aburro con los detalles turisticos. Os podria comentar alguna percepcion que no viene en ninguna guia de viaje:los olores de los 1001 restaurantes de comida rapida,chinos,turcos,paquistanies,mcdonals,las soberbias tabernas inglesas...
Os podria contar alguna percepcion sobre la luz de esta ciudad y la convivencia con el rio que todos conoceis...

Os podria,...miles de cosas,pero no. Ahora mismo,mientras saboreo una cerveza, y miro a vega protestar porque tiene hambre, os cuento las mejores cosas de este viaje. Descubrir que estamos vivos. Este es el primer viaje largo en mucho mucho tiempo,llevo hechas unas 600 fotos, y la mayor parte no son de los faomsos monumentos, ni el big ben ni la torre de Londres. Las mejores fotos de este viaje son de Vega. Disfrutar estar experiencia con ella es algo impagable. Aun en este clima raro que vivimos aqui, los dias son lo mas maravilloso (y lo mas agotador) del mundo.

Disfrutamos muchisimo de ella, y ella es feliz con nosotros. Ella es asi siempre, pero el venir aqui y alejarse de otras vivencias te hace verlo con ojos nuevos. Tambien venir aqui, con egoismo sincero, es rocordar cuanto me gusta esta cultura. Al fin y al cabo soy profe de ingles, y estar en este mundillo enciende alguna de mis viejas ilusiones.

Y un viaje a Londres, en el que lo mas importante, ademas de vega y maria, son Antonio y Maria, dos de los 12 padrinos de Pablo. A veces Dios aprieta con dureza,pero aun en esas ocasiones hace que tengas a las personas adecuadas al lado,para que no se note demasiado que te quiere y que no quiere que te hundas. Antonio,mi amigo el exiliado,del que ya escribi otro post, y Maria, la infatigable enfermera. Disfruto viendo como juegan con vega, como aprovechan el tiempo con ella, y como la quieren. Divertirse cuando Antonio banha a vega, y emocionarse cuando a Maria se la agrandan los ojos mirando a vega.

Todo esto es lo mejor del viaje, pese a haber mil cosas que hacer y ser una ciudad grandiosa. Al final,lo mejor de los viajes es la gente que conoces por el camino. en esta ocasion es las personas que hemos reencontrado, y disfrutar en familia con ellas.

domingo, 4 de julio de 2010

No llores porque terminó, sonrie porque pasó



Esta frase del título de hoy la escuche por casualidad en la radio,esta mañana, al retornar de Santander. Santander es el refugio donde mayor felicidad mantuvimos con Pablo. Santander representa todo lo bueno y toda la vida feliz que le dimos. Y no puedo evitarlo, cada visita allí me pone triste, porque recuerdo esa mano que no tengo y que me acompaña.

A veces encuentro que soy una vocecita ahogada en un universo de gente con prisa. Un universo donde no importa nuestra historia,donde los amigos bienintencionados te recuerdan una y otra vez que hay que mirar adelante.
Yo miro adelante, miro el presente,en el que escribo una nueva historia con Vega, donde aprendemos a reirnos, a jugar, a llamarnos y a comernos los pies. Pero para mi, mirar al futuro y al presente no esconde a Pablo. YO SOY PABLO, y si por alguna ridicula razón Dios pensó en mi para protegerle y hacerle feliz, volqué en el mi alma, mi razón y me sentido de vivir. Soy un capitán naufragado, un almirante sin barco. un minuto de mi vida pasa sín pensar en él, de la mañana a la noche. Ahora, sonrio,como,juego con Vega, pero yo siempre seré el guardian de Pablo. Para Villagrá y otros muchos Pablo quedará atrás en su estadistica de casos medicos, y estarán orgullosos por lo conseguido. Podrán seguir su vida sin tener rasgado el corazón. Yo no. Yo seguiré adelante. Lucharé siempre por Vega y por María, siempre seré su guardian mientras Dios me conserve la vida y la fuerza. Pero nunca, nunca pasaré página. No se puede pasar página de uno mismo. Pablo fue la felicidad de mi vida. Con él aprendí a ser padre y persona, y esto es algo que nadie entiende.

A veces la gente se molesta cuando yo hablo de Pablo. Él está presente en mi vida, porque él es YO, y yo no soy sín él. A mi molesta que no entiendan mi historia, que no comprendan que no era un Quijote, tenía mucho temple, ni aguante,ni paciencia. Solamente luchaba por mi hijo,por salvarle, y le amaba, y le amo.
Le amo todos los días de mi vida. El me enseño lo que tengo que saber para ser padre.
Los que no entienden,siguen pensando en que hay que pasar página, porque así se sienten mejor,olvidando todo lo bueno que pasó, olvidando quienes son y quienes querían ser.
Yo no olvidaré.
Hoy,sigo siendo Pablo.
Hoy sigo siendo su guardián, y el de Vega y María.
No se puede vivir sin respirar,yo no quiero vivir pretendiendo que nada pasó.Ocurrió,por alguna razón, y yo respondí. Esta es mi historia. Y hoy miro a sus fotos, y recuerdo nuestras vivencias, y sonrío.
Siempre hablaré de Pablo,le pese a quien le pese.Quien no pueda resistirlo, es que no le llega la conciencia o el amor.
El que pueda,es bienvenido, a recordar conmigo sus vivencias, y a seguir escribiendo las nuevas que van a ocurrir, sin perder la sonrisa.
Y sin perder la perspectiva,
hijos, os amo.